Los acuarios en Japón son algo fuera de este mundo, créeme. Imagínate estar rodeado por el Océano Pacífico pero en el interior de un lugar, con todas esas criaturas sorprendentes y algunas misteriosas nadando a tu alrededor. Cada uno de estos acuarios japoneses, no son solo tanques llenos de agua para mi, son tanques que te hacen sentir en otro universo.

Y lo mejor de todo es cómo los acuarios de Japón combinan entretenimiento con educación y conservación, donde todos aprendemos algo, ya vayas solo, en pareja o con familia o amigos. Te encuentras aprendiendo sobre la importancia de proteger estos ecosistemas mientras ves la danza de las medusas o te quedas boquiabierto (o flipando como decimos en España) viendo a un tiburón ballena pasar frente a ti.

viajar a japon

Planifica tu viaje a Japón con nosotros

Ofreciendo miles de actividades y descuentos para vosotros para viajar a Japón al reservar desde nuestro enlace de partners de confianza, nos ayudas a mantener la web sin tener en un coste extra.

Reserva al mejor precio

Otro aspecto genial es que los acuarios en Japón están diseñados para todos; no importa si eres un pequeño explorador o un adulto con un profundo interés en la biología marina como es mi caso. Hay algo mágico para cada quien. Por ejemplo el acuario de Okinawa Churaumi con su gigantesco tanque Kuroshio Sea, como el Acuario Kaiyukan en Osaka.

Visitar estos acuarios japoneses es como obtener un pase VIP a los secretos del océano, con la comodidad de no mojarte, y siento ser tan apasionada y específica, pero créeme que es increíble, además puede ser una gran cita (los japoneses tienen sus primeras citas en los acuarios). Así que, cuando estés por Japón, no pierdas la oportunidad de sumergirte en uno de estos increíbles acuarios. Vamos, que te aseguro casi al máximo que será una aventura que recordarás siempre.

Acuario de Okinawa Churaumi

Ubicado en el Parque Ocean Expo del norte de la isla de Okinawa, el Acuario de Okinawa Churaumi es uno de los acuarios más grandes y espectaculares del mundo. Famoso por su gigantesco tanque principal, el Kuroshio Sea, alberga una variedad impresionante de vida marina, incluidos los majestuosos tiburones ballena y las mantarrayas. Es un lugar donde puedes pasar horas y horas.

Acuario Kaiyukan de Osaka

El Acuario Kaiyukan en Osaka es conocido por su enfoque innovador en la presentación de hábitats marinos. Con uno de los tanques de agua salada más grandes del mundo, este acuario tiene una peculiaridad y es que es como sentirse en la Cuenca del Pacífico, mostrando la diversa vida marina desde Japón hasta Ecuador. El túnel de vidrio que atraviesa el tanque principal te permite experimentar como si estuvieras caminando bajo el mar y sacar los mejores selfies :).

Acuario de Shinagawa

Situado en Tokio, el Acuario de Shinagawa es una experiencia íntima pero muy buena. Aunque es más pequeño en comparación con otros acuarios en Japón, tiene un precioso espectáculo de delfines y un túnel submarino, donde los peces voladores y otras especies nadan sobre tu cabeza (como los del acuario de Barcelona). Es perfecto para una visita familiar educativa y entretenida.

Acuario Sumida en Tokio

El Acuario Sumida, ubicado en el complejo Tokyo Skytree Town, es famoso entre los japoneses por su enfoque minimalista y un diseño elegante. Este acuario japonés pone un énfasis especial en la conexión entre los visitantes y el ambiente marino, con tanques abiertos que permiten una observación cercana de criaturas como los pingüinos y focas. Su tanque de medusas, iluminado de manera espectacular de colores, es simplemente hipnotizante.