GUÍA PRÁCTICA DEL KIMONO PARTE 2: PARTES DEL KIMONO
24 de febrero de 2021TOP 10 LUGARES MÁS POPULARES PARA VER CEREZOS EN FLOR (SAKURA)
25 de febrero de 2021En este artículo podrás encontrar una guía completo de como ponerse un kimono de forma fácil y rápida.
¿Qué se necesita para ponerse un kimono o un yukata? Tutorial paso a paso
Los kimonos y yukatas son ropa tradicional japonesa que usan hombres y mujeres en todo Japón en diferentes ocasiones, como ya hemos visto en la guía práctica parte 1. Aunque el nivel de formalidad del evento ayuda a determinar qué ropa es la mejor para usar, el proceso general de vestirse correctamente suele ser el mismo.
Como se pone un kimono japones
Para ponerse correctamente un kimono o yukata , sigue estos pasos:
- PASO 1 : Ponte el kimono / yukata como una bata y déjalo colgar holgadamente sobre tu cuerpo.
- PASO 2: Sosten los extremos de los cuellos del kimono o yukata y levanta la prenda hasta que el dobladillo trasero quede justo por encima del suelo y el dobladillo delantero quede justo por encima de sus pies.
- PASO 3: Envuelve el panel derecho de tela alrededor de tu cuerpo. IMPORTANTE (¡No pongas el lado izquierdo hacia abajo primero, de lo contrario estarás vestido como en un funeral!).
- PASO 4: Envuelve el panel de tela del lado izquierdo sobre el panel de tela del lado derecho.
- PASO 5: Ata una banda simple (conocida como ” koshihomo “) alrededor de tu cintura con un lazo simple. El frente de su prenda puede verse un poco raro, ¡pero no te preocupes! En el siguiente paso se pondrá bien.
- PASO 6: Si hay tela amontonada encima de donde has atado tu himo, coloca una blusa sobre el exceso (como lo harías con una camisa polo sobre los pantalones). Coloca el cuello cuidadosamente en su lugar mientras te lo abrochas. Luego, alisa la blusa, que cubrirá el himo. (Dependiendo de tu altura, es posible que no haya mucho exceso de blusa).
- PASO 7: Si lo estás usando tu de la manera tradicional (a diferencia de los estilos Harajuku o Steampunk), deberías verte como en la siguiente foto.
Ten en cuenta: si estás usando un kimono y vas a usar un juban debajo, sigue los pasos 1, 3, 4 y 5 con su juban antes de ponértelo y recuerda usar el obi. Si estás usando un yukata , entonces es innecesario usar un juban debajo.
*SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LOS KIMONOS, Y PODRÁS LEER EL ARTICULO SOBRE LOS TIPOS, SU HISTORIA Y PARA QUE SIRVE CADA UNO, TANTO DE HOMBRE COMO DE MUJER. ADEMÁS DE LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS.
PARA VER LAS PARTES DEL KIMONO Y VERÁS NUESTRO ARTÍCULO ESPECIAL.
Si quieres tener tu propio kimono o yukata pincha ahí y así no esperas a viajar a Japón
RECORDEMOS: El kimono es quizás la prenda tradicional japonesa más emblemática. Literalmente significa “Cosa para usar” (着 物), su origen se remonta al período Nara (710-794), cuando las mujeres reales y nobles vestían ropas con cuellos duros al estilo chino y mangas largas cilíndricas. A medida que esta ropa se adapta al estilo de vida y al clima japoneses, gradualmente se ha convertido en el que vemos hoy, con variaciones intersticiales que incluyen el juuni-hitoe altamente ceremonial (十二 単) y el kosode simple (小 袖), una túnica básica que puede también se puede usar como prenda interior.
Sin embargo, el renacimiento de las tradiciones históricas japonesas se ha desarrollado rápidamente recientemente, y las mujeres jóvenes están acostumbradas a usar kimono o yukata (浴衣, kimono informal de algodón) cuando visitan ciudades antiguas como Kioto y Kanazawa o cuando salen a disfrutar de festivales, y fuegos artificiales.
Hay más de una docena de categorías de kimonos, y sus grados y rangos se establecen de acuerdo con las diferencias de diseño, material y estilo. El número de escudos familiares en la ropa también es un factor clave para determinar la forma de la ropa. Todos pueden parecer similares, pero cada uno tiene una tela y un diseño diferentes.