10 usos forma TE japonés (Forma て) que debes conocer
9 de junio de 2023El Kakute ninja 角手: El anillo envenenado
11 de junio de 2023El kanji Taito (䨺龘) se considera actualmente el kanji más difícil de escribir del mundo.
El origen del Kanji Taito 䨺龘
El origen del kanji Taito (䨺龘), se remonta al periodo Heian en Japón, que tuvo lugar entre el año 794 y el año 1185.
En el periodo Heian, la escritura kanji era usada principalmente por los monjes budistas para escribir textos sagrados ya fuera en libros u otra parte.
Durante dicho periodo, los calígrafos japoneses crearon el taito (䨺龘), como una forma de desafiar sus propias habilidades de escritura y caligrafía japonesa.
Kanji Taito (䨺龘) Trazos y composición
El kanji Taito (䨺龘) está compuesto por 84 trazos y está formado por 31 componentes diferentes, y es por ello que el kanji Taito se considera una de las formas más difíciles de la escritura japonesa.
Que significa el Kanji Taito (䨺龘), el kanji más difícil del mundo
Como hemos dicho en el párrafo anterior, el kanji Taito (䨺龘), se compone de 84 trazos, lo que lo convierte en uno de los más complejos de escribir, y también en el kanji más difícil del mundo.
El ideograma completo, se compone de 2 kanji (“nube” 雲 y “dragón” 龍 repetidos hasta 3 veces cada uno, para un total de 6 caracteres, y por ello (䨺龘) tiene el significado de “la aparición de un dragón en vuelo”).
También se dice que el kanji Taito (䨺龘), es una ligadura formada a partir de 䨺 (tai) y 龘 (tō). pero también se ha pronunciado como daito だいと y otodo おとど.
El kanji Taito, consta de 31 componentes diferentes, pero cada uno con un orden específico de escritura.
Además, se necesita una gran habilidad, paciencia y concentración para escribir el kanji Taito correctamente, lo que lo convierte no solo en un verdadero reto para los practicantes de la caligrafía japonesa, sino en el kanji más difícil del mundo, tanto para los que aprenden japonés como los propios japoneses.
Pero en Japón, el kanji obtiene una parte de identidad nacional y fundamental en el cultura nipona, ya que se usa mucho en textos formales, contratos de todo tipo, documentos gubernamentales, empresas, y además de todo esto, es también un buen inmaterial de arte y expresión cultural.