MORI Building DIGITAL ART MUSEUM: teamLab Borderless 森ビルデジタルアートミュージアム:エプソン チームラボボーダレス.
El museo más nuevo y moderno de Tokio está completamente dedicado al arte digital y es el primero de su tipo. Aproveche al máximo su visita con nuestra guía del museo teamLab.
DESCRIPCIÓN GENERAL:
Si te mantienes al día con el desarrollo del mundo del arte contemporáneo, es posible que hayas oído hablar del colectivo de arte digital teamLab. Estos supuestos “supertecnólogos” no son solo artistas visuales. Este equipo interdisciplinario incluye arquitectos, ingenieros, programadores, animadores CG, matemáticos, músicos, etc., lo que les permite colaborar y crear instalaciones digitales complejas, altamente interactivas y atractivas. Se abrió al público el 21 de junio: MORI Building Digital Art Museum: teamLab Borderless (en adelante, “teamLab Museum”).
El museo se divide en cinco áreas diferentes: Un mundo sin fronteras donde las fronteras entre arte y visitantes, personajes e instalaciones se difuminan. La obra de arte en el dispositivo digital cambia constantemente, se representa en tiempo real y cambia y cambia en respuesta a las personas.
- Athletics Forest: este espacio lo alienta a usar su cuerpo para explorar el entorno circundante para mejorar la creatividad y la conciencia espacial. Esta es también la zona más amigable para los niños, hay muchos proyectos e instalaciones que involucran saltos, deslizamientos, saltos, escaladas y generalmente consumen toda esta energía extra.
- EN Tea House: como en la fantasía de Alicia en el país de las maravillas, verá flores floreciendo en una taza de té.
- Borderless World: Los límites entre arte y visitantes, personajes e instalaciones se difuminan. La obra de arte en el dispositivo digital cambia constantemente, se representa en tiempo real y cambia y cambia en respuesta a las personas.
- Forest of Lamps: una sala infinita llena de lámparas sensibles al movimiento, un deleite para todos los sentidos.
- Future Park: Es un campo experimental de la creación colaborativa: básicamente, puedes dar vida al arte de forma activa, tu mismo.
INTERACCIONA CON EL ARTE:
Todas las obras de arte aquí son generadas por computadora en tiempo real, esto y la enorme cantidad de electricidad que gastan, puede explicar el precio del billete. Muchos dispositivos responden a la interacción del espectador con el tacto y, en la mayoría de los casos, el foco es la interacción al movimiento. Es posible que algunos no tengan una ubicación fija, por lo que No puedes “terminar” todo de un solo vistazo (este es el caso del arte tangible), de alguna manera te obligará a reducir la velocidad y observar la acción en todo momento. Para más información sobre esto visita sitio web oficial.
La música es una parte indispensable del teamLab Museum. Es una bolsa mixta, pero en general se siente y suena como “futuro”, con más sustancias psicotrópicas y muestras de patrones de la música folclórica japonesa. Sin música, el humo y los espejos no pueden funcionar en conjunto.
- ES UN PUNTO INTERACTIVO: Instagram Friendly: Todos estos puntos dentro del museo brindan una experiencia muy amigable para Instagram. Al entrar al museo, muchas personas usan sus teléfonos . Si teamLab ha logrado con éxito la intención y el objetivo de “Borderless” es un tema que vale la pena reflexionar (hay muchos artículos críticos y duros, por el tema del precio). En cualquier caso, como una tarde divertida en familia, o un escape romántico olvidando el mundo ordinario, o como un ejercicio para reflexionar sobre el futuro del arte y la tecnología digital, vale la pena visitar el TeamLab Museum.
TIPS PARA TEAMLAB BORDERLESS:
Compra entradas con anticipación Este es el primer museo de este tipo, solo puede ofrecer un espacio limitado todos los días y las entradas pueden agotarse con varias semanas de antelación. No esperes comprar entradas ese día, puedes comprarlas en el sitio web oficial de venta de entradas
- Ir después de las 2.30 / 3 p.m. Este es un museo relativamente nuevo y actualmente está más concurrido durante el horario de apertura. Sin embargo, ya sea por la ubicación de Odaiba (más lejos del centro de Tokio), la gente está comenzando a considerar planes para comer en la ciudad durante la hora del té, o las familias que necesitan que sus familias se vayan a casa con sus hijos, los museos tienden a se agrandan después de las 3 pm No hay tanta gente. (Tenga en cuenta que puede cambiar en el futuro). Apuesto a que habrá muchos menos visitantes en el museo durante la cena.
2. Tómate tu tiempo para explorar. Con más de 50 obras de arte para que disfrutes, el museo teamLab tiene una gran experiencia. Necesitará al menos 3-4 horas para pasear por las fotos, sumergirse cómodamente en la obra de arte y alinear algunos de los espacios más populares.
consejo: no lleves mochila, si tienes niños puedes llevar cochecito, pero te aconsejamos que guardes tus cosas en uno de los casilleros en la parte delantera y solo traigas tu teléfono o una cámara pequeña, para disfrutar a máximo la experiencia.
3. También necesitarás algo de efectivo, unos 500 yenes, para una taza de té en EN Tea House y más dinero para comprar bebidas en las máquinas expendedoras. Si sois dos aconsejamos llevar 2000 yenes. Si quieres tomar otra taza de té en la casa de té, el precio es de 200 yenes. Está en el menú japonés, no en inglés, pero aún se puede pedir.
4. TOCALO ABSOLUTAMENTE TODO!!! Casi todos los museos, especialmente los museos en Japón, tienen el principio básico de “accesible”. Sin embargo, en este museo, lo alentamos a interactuar y jugar con el arte digital: tocar algunas mariposas los distraerá. Incluso con el concepto de “sin fronteras”, este museo no está exento de tener su propio conjunto de reglas y regulaciones, como verá en su sitio web y sitio web. No obstante, este es un cambio refrescante en comparación con la mayoría de los espacios de museo de corsés, y también es una oportunidad para que todos se suelten el pelo y saquen su niño interior.
LO MÁS DESTACADO DEL MUSEO:
• Es casi imposible navegar por todo el contenido proporcionado por teamLab Museum a la vez. Aquí hay de 40 a 50 obras de arte, que es mucho. (Puede encontrar una lista completa con instrucciones en el sitio web oficial).
• Algunas obras se mueven de una habitación a otra, no siempre en el mismo lugar. No sabrás cuándo aparecerán en la habitación. Muchas obras de arte se representan en tiempo real mediante programas de computadora y cambian constantemente, por lo que nunca verá la misma versión de la obra de arte dos veces. Algunos son tan populares que tienes que esperar en la fila para verlos o experimentarlos, lo que puede tardar hasta 50 minutos.
ZONAS DEL MUSEO EN PROFUNDIDAD:
Wander through the Crystal World
Esta sala interminable llena de hileras de luces LED brillantes se convirtió en un éxito en 2016 cuando debutó en el edificio DMM.com de la empresa de comercio electrónico en Roppongi. Ahora, cada vez que visite el museo teamLab, puede tomar fotografías. Además, puede descargar la aplicación del museo, que puede controlar la combinación de colores de la habitación. Simplemente escanee el código QR que se muestra en la entrada del museo. Hay wifi gratuito y no seguro en todo el museo.
Cave Universe
Cuando encuentre un espacio que esté ligeramente curvado desde el piso hasta la pared, sabrá que ha encontrado el universo de la cueva. Este espacio puede darte una leve sensación de mareo: la obra de arte que pasa atraviesa el suelo donde estás parado y caminas, como si estuvieras suspendido en un universo parecido a una cueva. Que buen nombre.
Todo tipo de obras de arte pasan por este espacio, como caminar, caminar, caminar: caminos infinitos y oceánicos, más allá del espacio, el color de la vida. El primero vio a personajes del período Edo viajar a través del cielo nocturno estrellado, con patrones de música folclórica tradicional superpuestos en una anti-melodía similar a un xilófono. Este último vio relucientes bancos de peces deslizándose y girando entre la galaxia de la Vía Láctea, acompañados de una gran cantidad de música orquestal profunda y voladora, acompañada de muchas cuerdas. Ambos están en el límite entre la creatividad pura y las alucinaciones provocadas por los hongos. El personal le indicará el mejor lugar para disfrutar de los espectáculos de luces que giran por las paredes.
Corridor Walls
Al explorar, preste atención a las paredes, especialmente cuando parecen pasillos ordinarios. Aquí es donde muchas obras de arte se “transfieren” de un espacio a otro. Puede ver conejos en el desfile llevando ranas, ríos de loto o flores de cerezo que fluyen, animales hechos de flores doradas se esparcirán en los pétalos cuando se toquen.
Forest of Resonating Lamps
Este es probablemente el espacio más fotogénico del museo y el que más aparece en Instagram. Esta sala con espejos está llena de 1,000 linternas sensibles al movimiento, colgadas a diferentes alturas y espacios. Cada linterna brilla suavemente, cambiando de azul a rosa, naranja y verde.
Cuando hay tiempo suficiente para disfrutar la experiencia, sin duda puede ser tan soñadora y encantadora, pero también es una de las obras de arte más cómicas, gracias a la cola de 45 minutos para entrar menos de 2 minutos. Después de entrar a la tienda, casi todo lo que tienen que hacer es tomar fotos locas. Tan hermosa como esta habitación, me gusta ver animales y samuráis caminando por las paredes del pasillo y disfrutar más. Sin embargo, es uno de los espacios más amigables con Insta en el museo.
Infinite Transparency
Una habitación llena de grandes bloques de vidrio colgados en filas. Algunas obras de arte se originan en este espacio y entran al pasillo. Incluso si no hay orden, se puede lograr una era pacífica, y cada pieza de vidrio solo puede acomodar a un bailarín o músico. A veces, si alguien pasa, se detiene o reacciona. Como señaló un amigo, recordó a cientos de elfos atrapados. En otras ocasiones, es posible que vea animales florales acechando en los paneles de vidrio, o enormes, brillantes y florecientes mares de loto rosa.
Black Waves
En algún momento, te encontrarás con una habitación circular cuyas paredes están llenas de olas que se expanden y rompen. Acuéstese en una bolsa de frijoles ultracómoda y observe su reflujo y flujo. Gran meditación o simplemente perderse en la onda hipnótica.
Weightless Forest of Resonating Life
¿A quién no le gustan los globos inflables enormes? Es divertido saltar, empujar y rebotar suavemente. El único consejo desagradable aquí es que el personal sigue gritándote a ti (y a los niños), no patees, tires ni tires globos, lo cual es razonable, pero no tan divertido para la experiencia del museo.
Memory of Topography
Multi Jumping Universe
Tanto a los niños como a los adultos les encanta esto, aunque es casi seguro que verá más niños en este niño. Salta en un punto del trampolín para crear un nuevo planeta o rebota, dejando una cadena de estrellas detrás de ti.
EN Tea House
Cuando esté agotado de toda la exploración, guarde esta casa de té para usarla cuando termine su viaje. En frente de la entrada al bosque deportivo en el segundo piso, puedes conseguir una taza grande de té por solo 500 yenes. (Prueba con pomelo). Observa cómo florecen las flores digitales en la taza. Mueve la taza para esparcir los pétalos sobre la mesa. a Un bocado, repita. Mientras beba té en la taza, las flores florecerán indefinidamente, como dice el museo.
COMO LLEGAR:
Ya sea que llegues a la estación Tokyo Teleport en la línea JR Rinkai o a la estación Aomi en la línea Yurikamome, o que ya esté en Odaiba paseando como explicamos en este post las indicaciones para llegar al museo teamLab están claramente señalizadas en inglés. Cuando salgas de las barreras de entrada, sigue las señales y terminarás en el museo.
Que buena pinta tiene….. Dan muchas ganas de irse de vacaciones a Japón. ???