La tienda especializada Animate se conserva fiel a sus raíces a medida que se elabora para celebrar un enorme hito con una gigantesca tienda .
Una vez que la población piensa en tiendas de anime y eventos en Tokio, Akihabara es el primer barrio que se le viene a la mente. No obstante, no es el exclusivo sitio de junta otaku en la localidad, debido a que el distrito de Ikebukuro , en especial el sector al este de la estación de Ikebukuro, además es un destino conocida para los fanáticos del anime y los videojuegos.
Por cierto, Animate , la cadena de tiendas especializadas de anime más enorme de Japón, empezó en Ikebukuro, abriendo su primera sucursal ahí en 1983. Ya que el cumpleaños número 40 de Animate se acerca, la cadena está planeando algo particular para celebrar, e Ikebukuro está dónde va a pasar, con la abertura de lo cual la compañía plantea que va a estar en medio de las tiendas de anime mayores de todo el mundo .
La sucursal de hoy de Ikebukuro de Animate es un complejo de 9 pisos a unos 5 min caminando de la estación. Empero con la cultura otaku más reconocido que jamás, inclusive aquello no es lo suficientemente enorme, y da la casualidad de que el Centro de Salud Pública de Ikebukuro, que solía estar al lado, se ha reubicado, dejando atrás un lote baldío. De esta forma que Animate ha decidido arrebatar el espacio y usarlo para edificar una enorme extensión que se adjuntará e integrará en la manera de hoy de Animate Ikebukuro.
La nueva instalación, que se llamará Animate Ikebukuro Flagship Store, está programada para abrir en la primavera de 2023.
Fuente: PR Times
Ohhh se escucha fantástico, es una pena que se escuche cada vez menos de Akihabara, pero siempre será un lugar emblemático, gracias por la noticia y si en 2024 me ganó una beca para ir a Japón, será seguro un lugar al que visitaré, así que a ponerle ánimos a los estudios :3
Si…pero bueno aun quedan muchísimos sitios que visitar en Akihabara! Muchisima suerte con al beca!!!