Japon por el mundoVivir en japón

Una historia de amor en Japón y cómo hallar tu media naranja o novio japonés

El amor en Japón, tener novio japonés, es algo inesperado, siendo de por sí una emoción y reciprocidad compleja en la vida cotidiana. No obstante, la vida me permitió conocer a mi actual esposo y aquí te traigo mi experiencia y algunos tips para hacer amigos japoneses en tu país o en Japón!

Mi historia de amor en Japón (Novio japonés)

Llegué a Japón en el año 2019 con el propósito de realizar estudios de maestría en Relaciones Internacionales. Me encontraba viviendo en la ciudad de Kyoto y todo transcurría de manera normal hasta que llegó la pandemia el año siguiente.

Vivir en Japón en tiempos de pandemia fue muy complicado, estando lejos de mi familia, con mi universidad cerrada y la incertidumbre frente al futuro. Recuerdo como me encontraba algo inestable emocionalmente y aislada, así que decidí descargar una aplicación de idiomas para poder practicar el japonés con alguna persona cercana o hacer amigos.

Como conocí a mi novio japonés

En la aplicación de idiomas Hello Talk conocí varias personas de diferentes nacionalidades, sea para la práctica de inglés o japonés. Un día de Marzo 2020 me topé con un chico en la ciudad de Suita, Osaka, no muy lejos de Kyoto y empecé a hablar con él. Nuestras conversaciones de idiomas se volvieron muy profundas y tras usar la aplicación decidimos pasar a la más común de Japón, como es Line.

[irp posts=»7709″]
Lo conocí en una aplicación, así surgió el amor

Hablábamos por horas y el tiempo pasaba y no nos dábamos cuenta, abrir nuestro corazón se volvió común y allí surgió ese amor en Japón.

Decidimos conocernos alrededor de mediados de Mayo en Kyoto, y recorrer las áreas cercanas a mi hogar, tales como el famoso Pabellón Dorado Kinkakuji. Asimismo, caminar y caminar por la zona y comer un delicioso curry (me encanta la comida India).

novio japones
Foto del imponente Pabellón Dorado, Kinkakuji

Como empezó nuestro matrimonio japonés: La historia de como tener un novio japonés

Nuestro amor empezó a florecer y las citas por la región de Kansai (Prefecturas tales como Osaka, Nara, Hyogo y Kyoto) se hicieron más comunes.

Conocer Japón de la mano de un novio japonés me ayudó muchísimo, pues no tenía verdaderamente idea de muchos lugares ni su importancia, así como el apoyarme de alguien con un dominio nativo del idioma.

[irp posts=»14281″]
novio japones
Barrio Chino en Kobe, Hyogo, Japón

Eventualmente, nuestra relación se volvió más fuerte e incluso decidimos vivir juntos para ahorrar costos. Conocer a su familia, pasar una navidad juntos, todo esto fueron bonitos recuerdos que atesoro al día de hoy y los pensamientos a futuro llegaron.

Siguiente paso después de ser mi novio japones

De manera rápida, pero convencidos de que nuestro amor era sincero y duradero, decidimos dar un siguiente paso unos ocho meses tras empezar a salir. ¡Sí, decidimos casarnos!. Ya no iba a ser mi novio japonés, si no, un matrimonio japonés.

Decir sí al casarse no fue lo complicado, más que el proceso surgiera sin errores…

Los requisitos que se nos pedían eran pocos, debido a que encontramos un ayuntamiento en la ciudad de Kobe bastante laxo. Como se enuncia aquí, el registro familiar de mi esposo (戸籍 koseki), el formulario de matrimonio y un documento que en mi caso, afirmara que me encontraba soltera por parte de dos testigos, notariado en mi país y apostillado para casarse en Japón.

No fue verdaderamente difícil conseguir los documentos, pero nos equivocamos al mirar la información de otro país y obtener así datos erróneos. Debido a lo anterior, hicimos el proceso dos veces, aunque todo se completó en tres semanas, si nos tocó gastar más.

Resumen del proceso de matrimonio problemático

La vida me premió con un compañero increíble, un novio japonés, que en momentos de mucho sufrimiento por cuestiones de salud y sin estar buscándolo para tal fin. Debido a lo anterior, he compilado una serie de consejos para conseguir amigos en Japón y si es del caso, el amor o un novio japonés como yo.


Consejos para conseguir amigos y manejar el amor en Japón y un novio japonés

Las aplicaciones de idiomas, como narro en mi experiencia, son una buena forma de hacer amigos y encontrar personas que busquen tener conversaciones por un buen rato, o quien sabe tener un novio japonés.

En este mundo hay varias por mencionar, recomiendo Hello Talk, Italkie, Meeff, Tandem. Algunas aplicaciones tienen funciones gratuitas y otras pagando, pero esto no es un inconveniente.

  • Aprovechar la diferencia de culturas e idioma

Relacionado con el punto anterior y algo que puede parecer bastante obvio, es la ventaja de ser diferentes. Más que aterrarnos, la diferencia cultural nos permite tener más conversaciones y poder interesarnos en lo desconocido del otro.

¡No debemos juzgar comportamientos que nos parezcan extraños, más preguntar sobre ellos y ser comprensivos!

  • Si estás en una escuela, participa de eventos culturales

Es normal que las universidades o escuelas con estudiantes internacionales tengan eventos para promover el intercambio cultural, así que toma ventaja de ellos. De seguro encontrarás japoneses y otros extranjeros que quieran conocer amigos y de allí puedes comenzar tu relación de amistad o un novio japonés.

  • No te guíes por estereotipos

Los estereotipos existen por alguna razón, y esta es para comprender culturas y definir lo que pueden ser sus comportamientos. No te bases en ellos al conocer a una persona, permítete interactuar y descubrir cómo es su personalidad y dejar que tu relación de amistad o pareja fluya naturalmente.

  • No te enamores de una nacionalidad

Por más que este artículo cuente mi experiencia con un japonés, recuerda que el amor no se mide por países sino en personas. Te pido que antes que decidas salir con alguien por su país pienses en su calidad humana y sí en verdad te aporta.

Una visa por matrimonio se puede conseguir «fácilmente», pero el estar con alguien que no ames no será tan sencillo o eventualmente optar por un divorcio.

novio japones
El amor en Japón, mi novio japonés se convirtió en mi esposo
  • Si consigues el amor en Japón o un novio japonés, acepta las diferencias y trabaja sobre ellas

Todas las parejas pueden pelear independientemente de su nacionalidad. No obstante, una relación internacional no debe ser un campo de batalla. Aunque tengan diferencias culturales pueden sopesarlas, siempre y cuando tengan una comunicación activa y recuerden entender al otro.

La cultura es algo que nos rodea y al nacer hay cosas que se nos pueden «pegar», así que hay que ir poco a poco comprendiendo esto y empezar a trabajar sobre aquellas cosas que no nos gusten y formar el entorno ideal.


Esto ha sido todo por este artículo, deseo que sirva de ayuda para aquellos interesados en alguna amistad internacional o quizás historia de amor en Japón.

Esta es mi historia con mi novio japonés, una historia de amor que aunque parezca perfecta ha tenido sus dificultades. Una historia de amor en Japón inesperada, pero que cambió nuestras vidas.

Carolina Suarez Kamiyama

When you go on a trip what we like most as travelers is to have the best possible experiences, so these activities that I show you below, can be the best experiences you will have on your trip to JAPAN.

5/5 - (2 votos)

Carolina Suárez Kamiyama

Hola a todos! Soy creadora de contenido sobre Japón, sea visual o escrito. Me gusta mucho este país y he vivido en dos ocasiones gracias a estudios de pregrado y maestría. Actualmente, me encuentro casada con un japonés y juntos difundimos información sobre el país! Espero las publicaciones sean de tu agrado!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.