ActualidadNoticias

Japón entra con cautela en la temporada de fiestas de navidad y fin de año en medio de preocupaciones por la variante omicron de coronavirus

Japón está entrando en su temporada de fiestas de navidad y fin de año con fran parte de las limitaciones de coronavirus levantadas gracias a un bajo número de casos, pero es factible que las preocupaciones sobre la aparición de la variante del covid-19 omicron mantengan el ambiente festivo contenido de nuevo.

El incremento de los precios de los materiales, causado por los elevados costos del petróleo crudo, y un cambio en las reacciones de la población hacia la bebida y la cena con compañeros de trabajo desde el trabajo ha supuesto una carga adicional para los operadores de restaurantes y bares en Japón, que de otra forma estarían dando la bienvenida a su etapa más ocupada del año. .

En el distrito comercial de Shimbashi de Tokio, ciertos restaurantes y bares permanecen viendo cómo los consumidores regresan gradualmente, pero manifiestan su inquietud por la presente llegada de la nueva variante a Japón.

Omicron ha puesto a Japón y otros territorios en alerta máxima gracias a la enorme proporción de mutaciones de la variante, que tienen la posibilidad de hacerla enormemente transmisible y dar por sentado un mayor peligro de reinfección.

«Me pregunto cuánto tiempo continuará este caso. Espero que las infecciones desaparezcan sin otro pico», comentó Takiko Terada, gerente de la tienda Shimbashi de Masukame, una cadena de pubs izakaya de estilo japonés.

Terada, de 64 años, mencionó que las ventas en el restaurante han vuelto del 70% al 80% de los niveles anteriores a la enfermedad pandémica.

Mihoko Hiramatsu, de 76 años, propietaria de Hanamizuki, otro izakaya en el sector que ha observado el regreso de los consumidores comunes, comentó que si bien los precios de materiales principalmente incrementan en el lapso de fin de año, ella siente que ha habido «un tremendo crecimiento en el costo de vegetales y pescado «este año.

coronavirus japan omicron
Coronavirus en Japón, variante Omicron

Con las preocupaciones sobre una posible sexta ola de infecciones que se mantienen fuertes, el 70,4% de las 8.174 organizaciones que respondieron a una encuesta mencionaron que no celebrarían fiestas de fin de año o de Año Nuevo independientemente de si se aplica un estado de emergencia u otras medidas de coronavirus. en su sitio.

Es posible que la tasa sea más alta ahora pues la encuesta ha sido hecha por la compañía de indagación crediticia Tokyo Shoko Research anterior a que se confirmara el primer caso de omicron en Japón el 30 de noviembre.

No obstante, la tasa ha sido inferior al 94,2% de una encuesta semejante desarrollada en el último mes del año del año pasado, una vez que la tercera ola de infecciones estaba en pleno apogeo.

Otro componente que restringe el regreso completo a los niveles de tomar y cenar anteriores a la enfermedad pandémica es que la mayor parte de los japoneses por el momento no sospecha que las reuniones para tomar en relación con el trabajo sean elementales.

En torno al 62% de los encuestados en una encuesta que hizo Nippon Life Insurance Co, no estaban ansiosos por unirse a las denominadas reuniones de nominación, un híbrido del vocablo japonesa para «tomar» y «comunicación», que principalmente significan que los compañeros de trabajo de trabajo se reúnen para tomar una copa. .

Ha sido la primera ocasión que una mayor parte aprueba la práctica a partir de que la organización empezó la encuesta anual en 2017.

En un entorno de recuperación de la confianza empresarial y caída del número de contagios, ciertos ayuntamientos se han movido para promover la festividad de fiestas de fin de año o de fin de año para auxiliar a los establecimientos gastronómicos más dañados por la enfermedad pandémica.

La urbe de Mitsuke, en la prefectura de Niigata, ha comenzado a dar subsidios del 20% del precio de una celebración de fin de año o Año Nuevo, hasta un mayor de ¥ 50,000 ($ 440), debido a que ha observado poquísimos casos de coronavirus. a partir del 27 de septiembre.

El subsidio, que se da a los establecimientos de comida para que se les logre dar un descuento a los consumidores, está disponible para fiestas a las que asistan 10 o más personas que gasten por lo menos ¥ 5,000 por persona.

«Honestamente, no sé qué aguardar en términos de consumidores que regresan, sin embargo espero que la población se anime a cenar (en nuestro restaurante)», comentó Takahiro Kizawa, de 33 años, dueño de cuarta generación de Kappo Iseya, un establecimiento que da Cocina japonesa en Mitsuke.

La vecina prefectura de Yamagata además está realizando esfuerzos para usar las fiestas de fin de año para excitar la recuperación de la economía local.

El regimen de la localidad de Tsuruoka ha pedido a sus propios trabajadores que celebren fiestas con compañeros de trabajo, alentando a que las fiestas de fin de año se celebren «de forma proactiva como contestación al severo ámbito empresarial».

No obstante, el regimen local comentó que revisaría de forma flexible la política conforme el desarrollo de infecciones.

Mientras tanto, varias organizaciones se mantienen más cautelosas.

Una fundamental organización de bebidas ha predeterminado normas para su personal que limitan las colaboraciones sociales a 4 personas por mesa a lo largo de 2 horas o menos, en lo que la corredora online Monex Group Inc. planea celebrar de nuevo una celebración online usando la aplicación de videoconferencia Zoom.

El año pasado, bastante más de 300 empleados de Monex participaron a partir de sus viviendas o asientos en la oficina, gozando de juegos utilizando la capacidad de votación de Zoom a medida que pedían las mismas comidas por medio de un servicio de entrega a domicilio.

Algunos han recibido premios en la junta online por su trabajo sobresaliente, conforme con la compañía.

«Pude ver las caras de compañeros de trabajo que no había observado a lo largo de una época debido al trabajo remoto, y ha sido bueno gozar de la misma comida unidos», mencionó Yuki Nakano, de 30 años, integrante del personal.

VOTA NUESTRO ARTICULO

Todo sobre Japon

Somos especialistas en Japón, uno de nosotros titulado en cultura japonesa, estudiando en Japón en Keio university, también con curso de idioma japonesa, y titulada en japones noken 3 (n3). Somos una familia de 4 miembros y nos encanta viajar. Amamos Japón, su cultura, su gente, su idioma, sus ciudades, sus pequeños pueblos, su naturaleza, su comida, el anime y manga, los souvenirs... ¡TODO SOBRE JAPÓN!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.