GLICINIA FLORACION : LOS 11 MEJORES LUGARES EN JAPÓN
23 de marzo de 2021EL CLIMA EN JAPÓN ⛩️: 4 Estaciones y temperaturas
27 de marzo de 2021DONDE DISFRUTAR DE LOS CEREZOS EN NARA
Nara es un lugar fantástico para disfrutar del Hanami de las flores del cerezo (sakura) en Japón. Toda la ciudad está llena de cerezos, que colorean los templos, jardines, parques, las calles y santuarios.
CUANDO ES TEMPORADA DE LA FLORACIÓN DE CEREZOS EN NARA
Normalmente las flores del cerezo (sakura), florecen en la última semana de marzo, aunque puede extenderse más allá y florecer entre las dos primeras semanas de abril (entre el 19 / 20 marzo y 13/ 14 abril).
La mejor época por lo tanto para ir a ver la floración de los cerezos a Nara, es el 1 o 2 de abril, ya que las sakura, alcanzan su punto máximo de floración. En este lugar todos los árboles entran a la vez en su máxima floración (Mankai), eso los hace más notables en la ciudad, ya que allá por donde vayas habrá cerezos en flor… Permanecerán en esta forma (plena floración) durante una semana o más, dependiendo del clima de Nara.
LUGARES PARA VER LA FLORACION DE LOS CEREZOS EN NARA
Aquí te dejamos los mejores puntos de interés, para ver las sakura en plena floración en Nara y alrededores.
Parque Nara Koen (奈良公園)
Hay cientos de ciervos esperando en este lugar, a que un turista o lugareño compre las famosas galletas y les den una, aunque cuidado, se te pueden echar encima los mas entusiasmados por comer.
El santuario Kasuga Taisha, el templo Kofukuji y El templo Todaiji están aquí.
El santuario Kasuga Taisha, dedicado más de mil años a la familia Fujiwara, podrás admirar hasta 3000 linternas que bordean la ruta al santuario, disfrutando de paso de todos sus cerezos sakura florecidos.
El templo Kofukuji también dedicada a la familia Fujiwara, tiene una pagoda de 5 pisos del siglo XV, aunque su estructura no es lo que una vez fue. Podrás ver los cerezos en flor y una figura de Asura de seis armas y 3 caras, una de las protectoras de Buda.
La mayor estructura de madera de Japón está el templo Todaiji, el gran salón de Buda, tiene una figura de bronce de 57 metros de altura, de principios del siglo VIII, por orden del emperador Shomu. (ahora mismo el templo de Todaiji, es solo una tercera parte de lo que fue hace años, pero sigue teniendo el título de la mayor estructura)
Ruinas del castillo de Koriyama-jo (郡山城)
Al oeste de Nara, se encuentra este castillo lleno de flores de cerezo, un lugar bonito para sacar fotos si te gustan mucho los castillos.
Wakakusa-yama (若草山)
Es una montañita, o más bien ladera que se eleva sobre la hermosa ciudad, con cerezos a lo largo del camino de Nigatsu-do a Kasuga-Taisha.
Yoshino (吉野町)
Al sur de la ciudad de Nara, donde lo encontrarás por toda la ciudad, colinas y su monte del que hablamos aquí abajo.
Si estás en Nara ten en cuenta que perderás medio día para poder acercarte a este lugar.
Monte Yoshino (吉野山)
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si estás en Yoshino, puedes aprovechar a tomar el teleférico hasta el monte Yoshino, para una vista de hasta 30.000 cerezos en flor, una vista espectacular desde otra perspectiva muy buscada por fotógrafos y drones, ver los cerezos desde arriba.
Ruínas de Yoshino Chogu (吉野朝宮跡)
Antigua corte del exilio, del emperador Go-Daigo, del siglo XIV, que luchó, pero sin éxito una batalla contra el guerrero Ashikaga, huyendo así al monte Yoshino. Realmente no hay ruinas en sí, sino una pagoda que pertenece al templo Kinpusenji.
Santuario Nara Himuro-jinja (氷室神社)
Al suroeste del templo Todai-Ji en Nara, se encuentra este santuario, al otro lado de la calle del Museo Nacional de Nara, tiene unos pocos árboles de camino al parque Nara Koen, que de paso que visitas el parque, ya vas viendo lo hermosos que están los cerezos en flor.
Parque Maruyama (円山公園)
Lugar preferido para el Hanami por los lugareños, puedes aprovechar a visitar este lugar en el momento del Festival Higashiyama Hanatoro, el parque y sus alrededores se visten de luz con miles de linternas iluminando todo el lugar.
Santuario Heian-Jingu (平安神宫)
Para llegar al santuario pasaremos por una puerta torii gigante, podremos comprobar que es una réplica del palacio imperial original datado de 1895. En el patio/ jardín encontrarás los famosos cerezos llorones, son cerezos que caen hacia abajo como si de glicinas se tratase. Si quieres verlo desde otra perspectiva puedes acercarte a la pasarela cubierta del estanque para poder admirarlos cerezos mucho mejor.
Si tienes ganas de andar, a poca distancia del santuario se encuentra el templo Kurodani, pasando más allá del templo Shinnyodo podremos ver que tiene varios tipos de cerezos bastante raros.
Gion Shirakawa River (白川)
A lo largo del río Shirakawa, hay flores iluminadas por la noche reflejadas en el propio río, una estampa digna de ver. Quizás tengas suerte y puedes ver entre ese paisaje una Geisha, ya que aquí hay muchas
Templo Kinpusenji (金峯山寺)
Está cerca del Monte Yoshino, el templo de Kinpusenji forma parte de la misteriosa religión Shugendo, que tiene su origen en el siglo VIII.
Es el punto de partida de la peregrinación al monte Omine, y toda esta zona pertenece al patrimonio de la humanidad de la UNESCO, ya que aquí están las estatuas de la deidad Zao Gongen, y es la estructura de madera más grande de Japón desde de la Gran sala buda, del templo Todaiji, por lo tanto, puedes admirar unos cerezos en flor en un lugar de patrimonio.
Santuario de Yoshimizu-Jinja (吉水神社)
Patrimonio de la humanidad de la UNESCO, otra parte de los restos del emperador Go-Daigo del que hablábamos antes, se cree que aquí estableció su palacio en el momento del exilio. Podrás disfrutar de las sakura en la ladera de la montaña de al lado, donde el señor de la guerra (Toyotomi Hideyoshi) del siglo XVI celebraba su Hanami.
Lago Biwa (琵琶湖)
Uno de los lagos más antiguos del mundo, el canal del Lago Biwa es un buen lugar perfecto y romántico para ver las flores del cerezo en Japón., ya que posee un mirador excelente al lago.