La pagoda nacional de Yakushiji, un templo budista en la Lista del Patrimonio Mundial de la antigua capital de la ciudad de Nara, fue renovada por primera vez en más de 100 años y se abrió al público a principios de la semana.
HISTORIA DE LA PAGODA YAKUSHI-JI
Yakushi-ji fue comisionado por el emperador Tenmu en 680 para orar por la recuperación de la enfermedad de su consorte, quien lo sucedió como emperatriz Jitō. Este acto de construir templos en devoción a las figuras budistas era una práctica común entre la nobleza japonesa cuando el budismo se importó por primera vez de China y Corea.
El emperador Tenmu había muerto cuando la emperatriz Jitō completó el complejo alrededor de 698; y fue desarmado y trasladado a Nara ocho años después de que la Corte Imperial se estableciera en lo que entonces era la nueva capital. El Período de Nara (710-794) comenzó con el traslado de la capital a Nara en 710 desde la Capital de Fujiwara.
Esto se debió a una razón similar para el movimiento de la capital a Fujiwara, que fue el deseo de construir un gobierno centralizado y fuerte en la capital de Nara. El emperador Shōmu instigó la construcción de los “Siete Grandes Templos”: Tōdai-ji, Kōfuku-ji, Gangō-ji, Daian-ji, Yakushi-ji, Saidai-ji y Hōryū-ji.
SOBRE LA PAGODA YAKUSHIJI
Se considera que la Pagoda del Este es la única estructura de madera que queda del templo construido hace más de 1.300 años, y ahora se puede ver hasta el 16 de enero del próximo año.
Los monjes en un templo en el oeste de Japón cantaron cuando abrieron la puerta del primer piso de la pagoda de tres pisos alrededor de las 8:30 de la mañana. Los visitantes no pueden ingresar al edificio en sí, pueden trepar por la plataforma que rodea la puerta e inclinarse hacia adelante. Observe la obra de arte que se muestra en el pilar central y el techo.
Ya el 15 de febrero, unos 10 monjes budistas cantaron en una ceremonia celebrada en el Templo Yakushiji para celebrar la finalización de la primera restauración de la famosa Pagoda del Este, Patrimonio de la Humanidad en más de un siglo.
Aproximadamente 60 funcionarios de la Oficina de Asuntos Culturales del Gobierno de la Prefectura de Nara participaron en el evento.
Se cree que esta pagoda de 34 metros de altura fue construida a principios del siglo VIII y es un tesoro nacional. Fue demolida por primera vez en unos 110 años durante el proceso de construcción.
La pagoda es una estructura de madera de tres pisos, cada piso tiene un techo más pequeño, llamado “mokoshi”, bajo el techo tradicional. Esta estructura a menudo se conoce como “música congelada” porque su diseño arquitectónico emana una apariencia rítmica del intercambio de techos grandes y pequeños.
El trabajo de restauración comenzó en 2009 y se completó en diciembre del año pasado, según funcionarios del templo.
Si necesitas más información sobre la Pagoda Yakushiji entra en su página oficial.
Si quieres ver más sobre castillos, templos o pagodas, entra en este artículo sobre el castillo de Himeji.