Butler cafe: Experiencia en cafe de mayordomos en Japón

Si eres mujer, probablemente los cafés de criadas (maid cafe) no te resulten atractivos. Pero no pasa nada, porque en Japón también hay cafés de mayordomos para mujeres, no solo se iban a divertir ellos ¿No creéis?, estos se llaman butler cafe.

Si eres mujer, probablemente los cafés de criadas (maid cafe) no te resulten atractivos. Pero no pasa nada, porque en Japón también hay cafés de mayordomos para mujeres, no solo se iban a divertir ellos ¿No creéis?, estos se llaman butler cafe.

Estos cafés, raramente encontrados fuera de Japón, atienden a todas las mujeres, haciéndolas sentir como una princesa por un día. Para saber qué tipo de cafés mayordomos hay en Tokio, sigue leyendo.

Que es Butler cafe

Un butler cafe (執事喫茶), es como el típico café de sirvientas, salvo que en lugar de chicas vestidas de sirvientas hay hombres con uniformes de mayordomo esperando a tu disposición para tratarte cual princesa. Los cafés con mayordomo son una tendencia bastante nueva, pero hay 2 populares butler cafe en Tokio: el más famoso, Swallowtail, y otro que se llama simplemente Butlers Cafe.

El concepto básico o lo que interpretan tu y ellos en un butler cafe, es que eres extraordinariamente rico y vuelves a tu mansión para cenar o tomar el té de la tarde.

Los mayordomos te reciben con 「お帰りなさいませ、お嬢様!」”¡Bienvenida a casa, mi señora!” y te cogen el abrigo y te llevan el bolso a la mesa y te dan conversación y te sirven el té y, en general, te hacen sentir como una persona fantástica, trayéndote la comida, etc.

Butler cafe Swallowtail – Ikebukuro

Sólo se espera un momento antes de que te abran las puertas del restaurante, siempre y cuando estes a tu hora, claro está.

Nuestro mayordomo principal y el mayordomo de a pie (más experimentado) nos dieron la bienvenida, a los dos tanto a el como a mi, pero por supuesto más a mí, tratándome como la reina que llega a su hogar, cargaron nuestras maletas y nos acompañaron a nuestro asiento en la cabina.

Nuestro mayordomo se presentó como Kaname. Llevaba gafas, era muy encantador y alto.

Me indicaron mi asiento y, tras obtener permiso (lo omitiré a partir de ahora, pero pidió permiso antes de hacer TODO, es por educación japonesa), colocó mi bolsa a mi lado, sacando un pañuelo y cubriéndolo por encima, metiéndolo alrededor de las correas para que pareciera discreto (supongo).

A continuación, puso una servilleta azul marino sobre mi regazo (con el logotipo de la mariposa Swallowtail preciosa), y sacó 2 menús, entregándome uno con mucho cariño y cada comida que traía la posaba con cuidado y además daba conversación, tanto en un inglés algo decente como en japonés, nosotros le pedimos expresamente japonés ya que es nuestro idioma preferido.

Swallowtail es tan popular que tiene grupos musicales derivados en los que participan algunos de los mayordomos mas guapos.

UNA ÚLTIMA COSA E IMPORTANTE: TENÉIS QUE RESERVAR MESES ANTES SI NO QUERÉIS QUEDAROS SIN ENTRADA

butler cafe
Butler cafe Swallowtail

Butlers Cafe – Shibuya

A diferencia de Swallowtail, que cuenta con un personal exclusivamente masculino japonés, el Butlers Cafe de Shibuya emplea a hombres extranjeros (todos caucásicos) como mayordomos, osea si te gustan los asiáticos mejore ve al otro.

Está cerca de cruce de Shibuya y de Harajuku se encuentra el Butlers Cafe, escondido en la 5ª planta de un edificio antiguo. Un poco difícil de encontrar, frente al Tokyu Hands de Shibuya, el Butlers Cafe está a un corto trayecto en ascensor en un edificio. Sigue la señal y seguro que encontrarás este butler cafe.

Butlers Cafe (バトラースカフェ Batorāsu Kafe) es un restaurante y bar situado en Shibuya, Tokio, uno de los principales centros de moda de Japón, como bien te hemos dado antes las indicaciones para llegar, recuerda que está en el quinto piso.

El café abrió sus puertas en 2006 y surgió de una reciente oleada de maid cafés (メイドカフェ Meido kafe) o restaurantes de cosplay (コスプレ系飲食店 Kosupure-kei Inshokuten) que han abierto en Tokio y sus alrededores, aunque predominantemente en Akihabara.

Butlers Cafe es uno de los pocos cafés temáticos de mayordomos de Tokio, pero desde julio de 2008 es el único que contrata sólo a hombres extranjeros como personal.

En el Butlers Cafe, puedes tener tu nombre escrito en chocolate en tu plato de postre, es alucinante, aunque es mejor pedirlo en japonés katakana.

Una de las ventajas del Butlers Cafe es que puedes llevar una tiara durante tu visita, para aumentar la sensación de ser una princesa, a mi me encantó.

butler cafe
Butlers Cafe

When you go on a trip what we like most as travelers is to have the best possible experiences, so these activities that I show you below, can be the best experiences you will have on your trip to JAPAN.

Deja un comentario