Jigokudani Monkey park (地獄谷野猿公苑) Parque de monos Jigokudani

El Jigokudani monkey park (地獄谷野猿公苑, Jigokudani Yaen Kōen) ofrece a los visitantes la experiencia única de ver a monos salvajes bañándose en una fuente termal natural (como un onsen al aire libre).

El Jigokudani monkey park (地獄谷野猿公苑, Jigokudani Yaen Kōen) ofrece a los visitantes la experiencia única de ver a monos salvajes bañándose en una fuente termal natural (como un onsen al aire libre).

No es difícil entender por qué innumerables visitantes acuden al famoso “infierno” de la prefectura de Nagano, especialmente en invierno.

El Jigokudani monkey park, está habitado por macacos japoneses, que también se conocen como monos de nieve. Está situado en el hábitat natural de los monos, en los bosques del valle de Jigokudani, en Yamanouchi, no muy lejos de las ciudades onsen de Shibu y Yudanaka.

El Jigokudani monkey park, cuenta con un estanque artificial alrededor del cual se reúnen los monos, situado a pocos minutos de la entrada del parque.

Donde están los monos de Jigokudani monkey park | Parque de monos Jigokudani

Es probable que los visitantes ya se encuentren con monos a lo largo del camino hacia el onsen. Los monos viven en grandes grupos sociales, y puede ser muy entretenido ver sus interacciones. Acostumbrados a los humanos, los monos pueden observarse desde muy cerca y casi ignoran por completo a los humanos.

Naturalmente, está prohibido tocar o alimentar a los monos, aunque si tienes suerte mientras te haces un selfie en el agua alguno podría acercarse.

jigokudani monkey park
Monos de Jigokudani Monkey Park

Información Jigokudani monkey park | Parque de monos Jigokudani

El Jigokudani monkey park, tiene un pequeño centro de información con información principalmente en japonés. Sin embargo, hay una pequeña explicación del sistema de machos alfa de la tropa de monos en inglés, así como retratos de los machos alfa actuales y anteriores del parque, que se remontan a decenas de años. Junto a la piscina de los monos hay una cámara en directo a la que se puede acceder por Internet.

Aunque el parque está abierto todo el año, los monos que se bañan son especialmente fotogénicos cuando la zona está cubierta de nieve. Suele haber nieve en la región de diciembre a marzo, y el mejor momento para una visita es enero y febrero.

[irp posts=”1870″]

Los monos entran en el baño durante todo el año, pero a veces necesitan que los guardias del parque les animen a hacerlo lanzando comida a la piscina, especialmente durante las estaciones más cálidas del año.

Además de los baños calientes, hay una rampa que lleva a un río cercano.

Desgraciadamente, el baño caliente al aire libre es sólo para los monos, pero no hay por qué sentir celos. Puedes darte un chapuzón en el ryokan (posada de estilo japonés) llamado Jigokudani Onsen Korakukan, que está de camino a la entrada del parque.

Parque de monos Jigokudani
Baño caliente en Jigokudani Monkey Park

Si deseas más opciones de aguas termales, ya estás en una ciudad termal. Shibu Onsen y Yudanaka Onsen son otros 2 destinos populares en la zona de Yamanouchi, así que asegúrate de tomarte tu tiempo y empápate del ambiente de Nagano, además de adorar a los esponjosos monos de nieve de cara rosa.

Os dejamos uno de los videos que tenemos en nuestro youtube de los monitos en la nieve (la mama y el bebé juguetón):

Familia de monitos japoneses en Jigokudani

Monos en Jigokudani monkey park | Parque de monos Jigokudani

Hay más de 160 monos de nieve en Jigokudani. Los visitantes pueden acercarse, pero asegúrate de no tocarlos ni alimentarlos como ya hemos dicho antes. (Hay mucho personal que controla el comportamiento humano, y puedes obtener una sanción o incluso que te hagan salir del parque).

Las crías de mono que duermen la siesta sobre la barriga de su madre también son una escena adorable.

Que significa Jigokudani | Parque de monos Jigokudani

Jigokudani, donde se encuentra el parque, situado en el valle del río Yokoyu, en el norte de Nagano, donde los escarpados acantilados y las humeantes aguas termales de la zona se asemejan a las duras condiciones del infierno, pero de forma pintoresca, Jigokudani, significa “valle del infierno” y es un nombre común para los valles japoneses con actividad volcánica.

Aunque su paisaje no es tan dramático como el de otros valles jigokudani de Japón, el Jigokudani de Yamanouchi produce unas cuantas aguas termales humeantes. Hay un ryokan llamado Korakukan en el valle, por el que los visitantes pasarán de camino al parque de los monos.

jigokudani
Korakukan onsen

Cómo llegar a Jigokudani monkey park y alrededores

Hay 2 formas de llegar al Jigokudani monkey park en transporte público: una requiere un paseo de 30-40 minutos por el bosque, mientras que la otra requiere un paseo de 10-15 minutos desde el aparcamiento más cercano.

  • La primera opción, implica tomar un autobús a Kanbayashi Onsen desde la estación de Yudanaka (10-15 minutos, 320 yenes, y pasan 1-2 autobuses por hora),
  • Shibu Onsen (5-10 minutos, 200 yenes, 1-2 autobuses por hora)
  • La estación de Nagano (40 minutos, 1500 yenes, 4-10 autobuses por día).

Los autobuses de la línea Yudanaka-Kanbayashi paran en la parada “Kanbayashi Onsen“, mientras que otros autobuses paran en la parada “Snow Monkey Park“, a poca distancia.

Desde Kanbayashi Onsen, hay un paseo de 30-40 minutos hasta el parque de los monos. El sendero es transitable durante todo el año, pero se recomienda llevar calzado resistente, especialmente en invierno.

La alternativa consiste en un paseo de 10-15 minutos desde un aparcamiento de pago justo al oeste del parque de los monos. Sin embargo, la estrecha carretera que va de Shibu Onsen al aparcamiento no tiene transporte público y se cierra en invierno. Aunque se tarda bastante tiempo, sería posible caminar hasta el aparcamiento desde Shibu Onsen en unos 50-60 minutos cuando no hay nieve.

Parque de monos Jigokudani
Parque de monos Jigokudani

Si por el contrario tienes un coche… El trayecto en coche hasta Jigokudani es a través de un bosque montañoso, pero es bastante curvo y estrecho. Una vez que llegues, te darás cuenta al instante, ya que, hay cambios en el paisaje que te rodea. Sólo verás acantilados, ríos y vapor procedente de pequeñas fuentes termales.

Algunos alojamientos de Yudanaka y Shibu ofrecen a sus huéspedes transporte gratuito hasta el aparcamiento: Utiliza el buscador de aquí debajo y prueba a buscar los mejores hoteles y en su información te pondrán si hay transporte.

Cómo llegar a Yamanouchi y sus alrededores

Horarios y tarifas:
Horario
: De 8:30 a 17:00 (de abril a octubre) y De 9:00 a 16:00 (de noviembre a marzo)
Cerrado: No hay días de cierre
Entrada: 800 yenes

Deja un comentario