Dunas de Arena de Tottori: Una Belleza Natural Impresionante en Japón
28 de diciembre de 2023La Era Nara de Japón: Todo lo que debes saber
30 de enero de 2024La “Tarjeta Welcome Suica” es una tarjeta inteligente recargable (IC card) que se utiliza bastante en el sistema de transporte público de Japón, especialmente en Tokio y sus alrededores. Esta tarjeta es parte de la familia de tarjetas IC, que significa “Integrated Circuit”, y ayuda a agilizar los pagos y la entrada a los trenes, metros y autobuses. Y créeme que será muy fácil pagar de esta forma, y no tendrás que estar eligiendo cuánto cuesta el billete.
Que ventajas tiene la tarjeta Welcome Suica
La “Welcome Suica” es muy bueno para los que somos visitantes extranjeros, ya que nos permite viajar de manera rápida y sencilla sin tener que comprar boletos individuales, como he mencionado antes, ya que esto suele llevar a mucha confusión. Al utilizarla, simplemente tienes que tocar la tarjeta en los lectores de tarjetas IC ubicados en las entradas y salidas de las estaciones.
Además la Tarjeta Welcome Suica es: ¡Sin depósito a la compra de la tarjeta!
Además del transporte público, la tarjeta “Welcome Suica” también se puede utilizar para realizar compras en tiendas de conveniencia, en los supermercados japoneses, máquinas expendedoras y en algunas tiendas departamentales. Solo tienes que tocar la tarjeta en los lectores de pago específicos y el monto se deducirá automáticamente de tu saldo.
❓ ¿Porqué Welcome Suica en vez de la Tarjeta Suica IC?
La Tarjeta Suica normal (color verde y blanco con el pingüino) está actualmente agotada en muchos lugares debido a los chips, aunque desde hace poco puedes encontrarla de nuevo en estaciones como la de Tokio.
⬇️ Disfruta de la tarjeta IC alternativa, Welcome Suica con un bono gratis por las molestias. ⬇️
➡️ COMPRA AQUÍ LA TARJETA WELCOME SUICA AL MEJOR PRECIO ⬅️
¿Dónde conseguir la tarjeta Welcome Suica de forma fácil y rápida?
La forma más fácil y rápida si no te quieres volver loco o loca en el aeropuerto nada más aterrizar es cogerla online sin preocupaciones ni problemas, donde además viene con un regalo cuando compras la tarjeta, nada mas y nada menos que con un pase especial IC, con viajes ilimitados por Tokio. Te dejo justo debajo el enlace para comprarla (además si la compras desde nuestro enlace no te supondrá ningún gasto extra y nos ayudas a mantener la página y su información).
La “Welcome Suica” se puede adquirir también en las zonas destinadas. Una vez que la obtengas, podrás recargarla en cualquier máquina expendedora o en las taquillas de las estaciones.
¿Dónde comprar la tarjeta Welcome Suica en Japón?
- En el aeropuerto de Haneda en la zona de la Terminal 3
- En la oficina de Tokyo Monorail del Aeropuerto de Haneda
- En la estación del Aeropuerto de Narita en la zona de la Terminal 2 y 3
- En la oficina de JR-EAST Travel Service Center de la estación del aeropuerto de Narita en la Terminal 1
- En los centros de servicios de viaje JR EAST en: La estación de Tokio, la estación de Shinjuku, la estación de Ikebukuro, la estación de Ueno, la estación de Shinagawa, la estación de Hamamatsucho y la estación de Sendai
¿Cómo comprar la tarjeta Welcome suica muy barata?
La mejor forma de obtener el mejor precio es: Comprar la tarjeta Welcome suica barata en Klook ya que sale por mucho menos de 10 euros /dólares y además trae viajes ilimitados.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta Welcome Suica?
El precio de la tarjeta Suica se puede seleccionar entre 1000 yenes, 2000 yenes, 4000 yenes, 5000 yenes y 10000 yenes.
¿Hay que pagar depósito en la Welcome Suica IC?
No, no hay que pagar depósito para esta tarjeta por lo que puedes llevártela a casa sin coste alguno como recuerdo de tu viaje.
¿Cuándo caduca la tarjeta Suica?
A diferencia de la Suica IC normal que caduca a los 10 años (que ya no está disponible), la tarjeta welcome Suica caduca a los 28 días, por lo que asegúrate de gastar el saldo antes de esos 28 días. Además no es necesario que la devuelvas después de la fecha de vencimiento.
¿Dónde usar la tarjeta Welcome Suica?
Además de su conveniencia para transportes y pagos, la “Welcome Suica” también ofrece beneficios adicionales como descuentos en tiendas y establecimientos asociados. También se puede utilizar en otras áreas de Japón donde se acepten tarjetas IC, como Osaka, Kyoto y Hokkaido.
Es importante tener en cuenta que la “Welcome Suica” es solo una de las muchas tarjetas IC disponibles en Japón. Otras tarjetas populares incluyen la “Pasmo” en Tokio y la “Icoca” en la región de Kansai. Sin embargo, todas las tarjetas IC son compatibles entre sí, lo que significa que puedes utilizar tu “Welcome Suica” en áreas donde se acepten otras tarjetas IC.
Comprar la tarjeta Welcome Suica paso a paso en Japón
Si no quieres comprar tu tarjeta Welcome suica antes de salir de tu país y prefieres hacerlo en Japón, te voy a dar el paso a paso de como lo hicimos nosotros desde el momento en que nos bajamos del avión.
Comprar tarjeta Welcome Suica en Japón (Haneda)
Después de aterrizar y coger nuestras maletas en la zona designada, llegamos a la Terminal 3, donde llegan y salen los vuelos internacionales, nos dirigimos hacia donde esta una especie de “árbol blanco metálico” de la zona E/G como veis en la imagen.
Luego desde ahí, hay que ir hacia donde se encuentra la venta del monoraíl en la 2ª planta.
Máquina expendedora de tarjetas Welcome Suica
La máquina expendedora de WelcomeSuica se encuentra en la zona junto a la puerta de venta de billetes del monorraíl de Tokio, en el vestíbulo de llegadas de la 2ª planta de la terminal 3 de Haneda.
* * Fíjate en la imagen que te presento para que sepas exactamente donde se compra la tarjeta Suica. ¿Ves la máquina color rosada en medio de tanto azul? Pues es ahí.
Comprar la Tarjeta Suica en el Aeropuerto paso a paso
Veámosla más de cerca. Es fácil de reconocer ¿Verdad? Tiene incluso un letrero justo al lado (que puedes ver de forma fácil si miras nuestra foto de portada de este artículo). Los pasos a seguir son sencillos si prestas atención.
Lo primero que aparece en la pantalla es la selección de idioma y puedes seleccionar inglés o español. Después selecciona la cantidad, metes el dinero en la ranura destinada y saldrá la tarjeta IC.
También saldrá una especie de ticket guía, donde te avisa de la caducidad, el número de tarjeta y la categoría, además del dinero que tiene dentro.