Kumano Kodo: Ruta Nakahechi Route por etapas (peregrinación japonesa) | Nakahechi route
6 de marzo de 202220 cosas antes de mudarse a Japón | Mudarte a Tokio
8 de marzo de 2022Shibuya Sky (渋谷スカイ), es una plataforma de observación al aire libre en la cima de la torre Scramble Square, a la salida de la estación de Shibuya en Tokio, cerca de la estatua de Hachiko.
Situado a 229 metros sobre el nivel del mar, ofrece una nueva y emocionante panorámica de los alrededores y, especialmente, del famoso cruce de Shibuya, donde podremos sacar fotos impresionantes dignas de revistas.
Las comodidades ultramodernas han sido cuidadosamente pensadas para ofrecer la mejor experiencia de admirar la capital desde lo alto para ver todo una panorámica.
Shibuya Scramble Square se inauguró el 1 de noviembre de 2019, tras 5 años de construcción. El edificio de 46 pisos, que se eleva sobre la estación JR de Shibuya, es el más alto del barrio de Shibuya.
El diseño arquitectónico de este nuevo edificio de cristal es una combinación de líneas rectas y curvas, con un muro vegetal y una pantalla gigante insertados en su fachada.
Torre de la Plaza Shibuya Scramble
Las primeras plantas de la Torre Scramble Square albergan un oferta de lugares para compras y entretenimiento con restauración de 32.000 m², con una gran oferta de restaurantes, boutiques de moda y espacios para el entretenimiento. La gran variedad de tiendas y comercios satisface las necesidades de todos los visitantes.
Sin embargo, la mayoría de las plantas, de la planta 17 a la 45 del Shibuya Scramble, están reservadas a las oficinas. Para las empresas que deseen contratar los mejores perfiles, la dirección es atractiva, ya que supone trabajar en oficinas totalmente nuevas en el corazón de la capital.
Observatorio del Shibuya Sky (Scramble), Vista de la plataforma exterior Sky Stage
La última planta es la satisfacción final para el visitante ya que para descubrir el punto culminante de la visita: a unos 230 metros de altura, el Observatorio del Cielo de Shibuya parece flotar sobre la ciudad.
El camino hacia la plataforma de observación exterior se ha dividido hábilmente en tres zonas diferentes, con diversos servicios que llevan la vista sobre Tokio a un nivel superior. Una tarea delicada, ya que las expectativas eran altas dado el elevado precio de la entrada.
La entrada por la Puerta del Cielo Sky Scramble
En la planta baja de Sky Scramble, hay que tomar un ascensor hasta la Sky Gate, el primer nivel de transición situado en la planta 14, donde se encuentran las cabinas para comprar las entradas. Los amplios paneles de cristal ya ofrecen una gran vista de los trenes en la estación inferior.
El pasillo interior de la Sky Gallery del Sky Scramble
A continuación, se hace cola para ir a la Sky Gallery, una segunda zona dedicada al observatorio y situada en la planta 46 de la torre. Al subir, los visitantes se preparan para alcanzar el cielo, en un viaje intersideral representado por haces de luz y pantallas empotradas en el techo.
Esta 2ª zona es totalmente interior, climatizada, con grandes paneles de cristal para disfrutar de la vista bajo cualquier condición meteorológica, esto es lo que os aconsejamos si visitáis Japón en época de tsuyu (lluvias) en Junio.
Las paredes oscuras acentúan el aspecto moderno y silencioso del lugar. Los visitantes también pueden disfrutar de servicios como un pequeño restaurante y un acogedor salón que invita a la contemplación tranquila.
En cuanto al panorama, destaca la vista sobre el cruce de Shibuya y su continuo tráfico y ballet de peatones. Además, es posible rodear el edificio y tener una vista de 360º sobre Tokio.
El panorama al aire libre en el Sky Stage del Scramble Square
El último espacio, llamado Sky Stage, es sin duda el más estimulante de los tres, situado justo encima de Sky Gallery, en el tejado de Scramble Square. Los espectadores son transportados por escaleras mecánicas a un observatorio panorámico al aire libre de 2.500 m², uno de los mayores de su clase en Japón.
Antes, sin embargo, hay que dejar las pertenencias en una taquilla de 100 yenes, salvo una cámara y una chaqueta a prueba de viento y frío.
La magia se produce en cuanto se llega al exterior y se abre una espectacular vista infinita. Unas barreras de seguridad transparentes y bien diseñadas potencian la sensación de ligereza que surge al moverse por el andén. Uno casi puede olvidar el vacío y la altura.
Una última y corta escalera mecánica lleva a los visitantes a la «cima» de la torre. Los aficionados al observatorio estarán encantados con los numerosos equipamientos dispuestos para crear una visita inolvidable. Entre ellos se encuentran:
El verde «tranquilizador» de un césped sintético, en el centro de la zona, utilizado también como pista de aterrizaje para helicópteros. Levantado ligeramente sobre el resto de la instalación, ofrece la vista más despejada.
En el lado este, un acogedor pasillo, amueblado con mesas y cómodos sofás, es el lugar ideal para disfrutar de la vista sobre Roppongi, la Torre de Tokio y el Nuevo Estadio Nacional construido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Unos potentes focos verticales iluminan el cielo nocturno con haces de luz.
Las hamacas de la fachada oeste son el mejor lugar para observar las estrellas mientras se está cómodamente tumbado.
Los lados norte y sur ofrecen una vista más convencional del amplio horizonte de Shinjuku. En el noreste hay una disposición específica denominada Sky Edge, en la que los focos del suelo de distintos colores resaltan a los visitantes que posan para una foto. La gente hace cola para vivir un breve momento mágico en este espacio aéreo.
Símbolo de la renovación de Shibuya, ya que el distrito está en constante evolución desde hace varios años, la Torre Scramble Square define un nuevo estándar en términos de observatorios en Tokio. Su Shibuya Sky ofrece una forma refrescante de contemplar la capital.
– When you go on a trip what we like most as travelers is to have the best possible experiences, so these activities that I show you below, can be the best experiences you will have on your trip to TOKYO.