750 pueblos de Japón (Que hacer + fotos)
12 de diciembre de 2022Guía completa de como pescar en genshin impact: Cebos, localizaciones de pesca y los 28 peces
14 de diciembre de 2022Si te gusta encontrarte con lo natural, déjame llevarte a 3 lugares que puedes recorrer en zonas cercanas a Kyoto y Osaka y disfrutar con tu pareja o solo de la hermosa naturaleza japonesa de Kansai.
Muchos de nosotros amamos encontrarnos con el lado natural de los lugares que visitamos, y esto también puede verse en Japón. Así que en este corto artículo encontrarás una colección de imágenes y lugares que puedes visitar con tu pareja a modo de cita, o tú mismo en un día de desconexión.
Cascada de Minoh, Osaka | Naturaleza japonesa de Kansai
Famoso por su cascada (de la que te voy a hablar ahora y podrás ver un video), y su colorido follaje otoñal, Minoh es un área que presenta preciosos paisajes en las 4 estaciones. Como es fácilmente accesible en tren desde el centro de Osaka, estarás allí en aproximadamente 30 minutos, muchas personas visitan el área durante todo el año, por lo que es un lugar estupendo si te gusta la naturaleza japonesa de Kansai
Este lugar se encuentra en la ciudad de Minoh en la prefectura de Osaka, al norte de la ciudad de Osaka (valga la redundancia). Lo visité en el 2021 mientras vivía en Japón y me encontraba residiendo en la ciudad de Ibaraki, misma prefectura.
El viaje me tomó 40 minutos combinando tren y bus, pero cualquier viajero desde la ciudad de Osaka puede llegar en tan solo 30 minutos y pagando 270 yenes.
Tras llegar a la estación de la ciudad, solo basta con salir y encontrarse con el inicio del camino hacia la cascada, rodeado por tiendas diversas tiendas tradicionales estilo japonés.
La caminata hacia la cascada es larga, llegando a tomar hasta 60 minutos. No obstante, la vista natural la hace idónea y se encuentra cerca a un templo sintoísta para descansar un rato.
La zona de la cascada tiene una pequeña tienda y área para sentarse, permitiendo disfrutar así la vista y los arcoíris que se forman al caer el agua. Definitivamente, es muy valioso el venir a este lugar y se puede realizar todo esto sin ningún costo, siendo ideal para un día de desconexión y ejercicio al aire libre.
La cascada de Minoh, fue elegida como una de las “100 mejores cascadas de Japón”, la forma dinámica en que el agua cae en cascada sobre el acantilado rocoso es un espectáculo para la vista.
La cascada de Minoh, tiene una altura de 33 metros y una longitud de 5 metros
Naturaleza japonesa, cascada de Minoh, Osaka
Bosque de Arashiyama, Kyoto | Naturaleza japonesa de kansai
El famoso bosque de Arashiyama, conocido por sus áreas llenas de bambú es también un destino idóneo para pasar una tarde de descanso. Ubicado al occidente de Kyoto, es de fácil acceso por medio de tren desde la estación de Kyoto, así como por bus.
A pesar de que se vean múltiples personas en su entrada la caminata vale la pena y al adentrarse más el paisaje va cambiando poco a poco, de bambús a follaje más denso.
Toda la zona es de libre acceso y al salir del bosque y su montaña pueden encontrarse diferentes tiendas y lugares de interés para comer o simplemente tomar algo.
Este es uno de mis lugares preferidos en Kyoto, dado que se puede disfrutar en cualquier estación del año, ofreciéndonos siempre una vista diferente.
Adicional a este lugar de la ciudad de Kyoto, te presento otras opciones en el siguiente vídeo
https://youtube.com/shorts/_01sH7NIDps
Amanohashidate, Kyoto | Naturaleza japonesa de kansai
Amanoshidate, se encuentra al norte de la prefectura de Kyoto y es accesible por bus y tren, con precios de 3000 y 5000 yenes respectivamente y un viaje de 2 – 3 horas aproximadamente. A pesar de que se requiera esta cantidad de dinero y tiempo al desplazarse, Amanohashidate vale la pena como destino dado que es una de las mejores vistas escénicas de Japón.
Amanohashidate significa puente al cielo, algo que se puede apreciar solo desde las alturas.
La bahía de pinos que se aprecia sobre el mar se asemeja a la figura de un dragón visto desde las alturas, un paisaje bastante único. Para poder verlo claramente se debe poner la cabeza entre las piernas realizando lo que se conoce como matanozoki, una postura diseñada con este fin.
Estando a gran altitud no solo se encuentra el observatorio sino también restaurantes tradicionales y lugares para descansar. Todo esto se puede acceder pagando alrededor de 800 yenes para el ascenso en sillas panorámicas o Monorriel.
Adicional a la vista de la bahía de pinos, es posible recorrer la misma, la cual cuenta con su pequeña playa que da al Mar de Japón y diferentes actividades para realizar, incluyendo recorridos en bicicleta, siendo una zona particularmente popular por esto.
Hasta acá llegamos con mis recomendados del día, por favor, no te pierdas de Japón y su lado natural.
Permítete disfrutar un poco de este con tus seres queridos o solo, dejándote enamorar así de su belleza.
– When you go on a trip what we like most as travelers is to have the best possible experiences, so these activities that I show you below, can be the best experiences you will have on your trip to KANSAI.