Los izakayas o bares japoneses son establecimientos populares en Japón que ofrecen una experiencia única de bar y restaurante. Estos lugares son conocidos por su ambiente acogedor y relajado, donde la gente puede socializar, beber y disfrutar de una amplia variedad de platos japoneses. Es muy frecuentado por los japoneses al terminar de trabajar.

Los izakayas o bares japoneses

Los bares japoneses tienen un ambiente acogedor y relajado, es decir, los izakayas suelen tener una atmósfera informal y cálida, ya que sus luces son tenues, la decoración es tradicional japonesa o moderna y la disposición de mesas y asientos cercanos fomentan la interacción entre los comensales. Los platos en los izakayas suelen ser diseñados para compartir, por eso también hablamos de dicha interacción y socialización.

Muchos izakayas o bares japoneses permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, lo que los convierte en un lugar popular para las personas que quieren disfrutar de una cena tardía o para socializar después del trabajo como decíamos antes.

Aunque algunos izakayas mantienen una estética y menú tradicionales (que es lo normal), otros combinan elementos tradicionales con toques modernos tanto en su diseño como en sus platos, para atraer a más turistas y gente joven japonesa.

Izakaya ryori

Los izakaya japoneses tienen variedad de platos y bebidas, debido a que ofrecen una extensa variedad de platos pequeños estilo tapas llamados “izakaya ryori”. Estos platos pueden incluir yakitori (brochetas de pollo), sashimi, tempura, okonomiyaki (panqueques japoneses), edamame y una variedad de platos fritos, asados o encurtidos. Además, tienen una amplia selección de bebidas japonesas que van desde varios tipos de cerveza japonesa y sake hasta shochu y whisky japonés.