Restaurante japonés Zuma que arrasa en todo el mundo… ¡apertura en Madrid del restaurante Zuma!
14 de diciembre de 2021EXAMEN JAPONÉS JLPT N5 tipo prueba previa
18 de diciembre de 2021ADVERTENCIA: Spoilers para el final del manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha estado en la cima del mundo, ocupando un lugar destacado en las listas de manga, las listas de taquilla mundiales e incluso las clasificaciones de televisión. Ahora la franquicia está literalmente en la cima del mundo con su primera exposición de arte que se celebra actualmente en la Torre Mori de Roppongi Hills en su piso 52, y estuvimos allí para comprobarlo.
Bajo el telón de fondo de la Torre de Tokio en el 6º edificio más alto de Japón, la exposición Kimetsu no Yaiba Gotoge Koyoharu fue la primera exposición para el creador de manga y fue completamente supervisada por ellos. Cada “capítulo” comenzaba con un mensaje de Gotoge, explicando el razonamiento detrás del tema elegido para esa sección.
Antes del “primer” capítulo, el “prólogo” de la exposición era una colección de todas las portadas del manga y una estatua de Tanjiro y Nezuko en el centro. El área fue solo una de las dos que se permitieron fotografiar en la exposición. Junto a él estaba el primer mensaje de Gotoge explicando que “incrustado en cada página [del manga Demon Slayer] hay una pieza abrumadora de arte expresiva creada bajo la presión de la serialización semanal” y el tema general de Demon Slayer es que “la emoción humana es un vínculo eterno”. Este tema era lo que Gotoge quería presentar en todos los pasillos del Mori Arts Center.
El primer capítulo se tituló “Bonds”, mostrando momentos importantes de cada personaje que conocimos en la Selección Final. A diferencia de las exposiciones regulares que pueden haber terminado las páginas originales de manga en la pared, que la exposición Kimetsu no Yaiba Gotoge Koyoharu tenía, también tenían paneles volados y pegados a las paredes.
No había visto una exposición de manga presentada de esta manera antes, especialmente en este tipo de escala. La presentación fue tan detallada que se pudieron ver las sutiles pinceladas del arte de Gotoge en las ilustraciones voladas, así como el Gotoge blanco utilizado para los reflejos (así como para la limpieza).
Si bien habría tenido sentido que Nezuko y Tanjiro tuvieran las secciones más grandes e impresionantes, fue agradable ver que cada personaje tenía la misma cantidad de cuidado puesto en su área.
El final de “Bonds” fue la primera pieza de arte exclusiva en la exposición, la primera vez que se mostró la cara de Urokodaki con la máscara tengu apagada. Gotoge explicó que Urokodaki llevaba la máscara porque Kuwashima (el maestro de Zenitsu) pensó que su rostro gentil lo haría parecer débil ante los demonios. Luego usó uno para la siguiente reunión de Hashira, confundiendo a todos y poniendo nervioso a Kuwashima.
Después de “Bonds” estaba el área “Oni / Demon”, esta vez dejando que los momentos clave de los demonios brillaran. El área se presentó de manera circular alrededor de un pilar central que era una estatua gigante de Muzan. Los demonios más cercanos a Muzan eran los rangos superiores, con los rangos inferiores rodeando el área en las paredes. Las paredes de los rangos superiores eran de doble cara, con el frente presentando un momento clave de ellos como un demonio, y luego en la parte posterior su “tristeza” pintada en un obvio blanco y negro. El pilar central de Muzan se centró principalmente en sus rasgos humanos y su historia.
El recorte de tamaño natural del Castillo del Infinito:
Siguiendo a los demonios en su área estaba su hogar, la “Aparición del Castillo del Infinito”, una enorme reconstrucción del castillo como se ve en el manga donde tuvo lugar la primera parte de la pelea final. La construcción tenía el sonido de shamisen jugando mientras los paneles de manga aparecían en los reflejos en ciertos momentos, lo que me hacía sentir súper incómodo. Más allá de esto es donde descansaba el “dolor” de Muzan.
Aquí es también donde Gotoge muestra una imagen de Ubuyashiki y sus hermanos menores por primera vez. Gotoge reveló que el hermano del medio, Senri, odiaba su vida de vestirse como una mujer. Esto hizo que incendiara la finca y obligara a Akito a suicidarse con él. Kagaya en ese momento tenía 9 años, Senri tenía 8 y Akito tenía 6.
El siguiente capítulo, “Hashira”, hizo lo mismo que los personajes de la Selección Final, seleccionando momentos clave de sus viajes y presentando los capítulos terminados de la pluma de Gotoge. En toda el área, instalaciones de papel gigante de las técnicas de Hashira estaban sobre nosotros mientras caminábamos por la exhibición. Las llamas de Rengoku, la bola y la cadena de Himejima, y la serpiente de Iguro eran alucinantemente impresionantes.
El cuarto capítulo fue “Conexión – Todo en juego”, donde Gotoge presentó cómo las personas, a pesar de sus propias luchas internas, están entrelazadas por el destino y la amistad y que incluso si alguien está en sus momentos finales, “transmitirá la luz de sus vidas” a los demás, haciéndose eco de muchos momentos de la serie Demon Slayer.
Aquí es donde se recogieron y mostraron los lazos entre los personajes. Cada sección estaba dedicada a un tema determinado, con más momentos del manga explotados y presentados con tanto cuidado. Esas secciones eran “Maestro y Aprendiz”, “Madre”, “Familia”, “Hermanos”, con versiones a tamaño real de Genya y Tokito, y “Benefactor”. Las flores de Red Spider-Lily florecieron en la parte inferior de toda la sección, dando a toda la sección una sensación inquietante, aunque se trataba de personajes que cayeron a lo largo de la historia.
DEBAJO DE LA FOTO SPOILERS CAPITULO FINAL KIMETSU NO YAIBA
“Moment – Millennial Dawn” fue la quinta área de la exposición, y el capítulo principal final trató sobre la lucha final entre el Cuerpo de Cazadores de Demonios. y el rango de demonios de Muzan. Este capítulo de la exposición mostró una vez más momentos fuera de tono desde el arco a través de páginas completas. Si bien la mayoría de las páginas a lo largo de la exposición se presentaron limpiamente (aunque se podían ver algunas rayas de marcadores blancos y negros), muchas de las páginas en la pelea final todavía tenían el lápiz azul debajo de la tinta que habría sido utilizado por Gotoge para redactar las páginas sin borrar, mostrando cuánta presión estaba gotoge en esos últimos capítulos.
El capítulo final fue “Herencia – Trascendiendo el tiempo, para la eternidad”, un epílogo que se centró en los momentos posteriores a la pelea final, incluyendo a Tanjiro volviéndose loco y necesitando los lazos que había hecho para evitar que se convirtiera en el monstruo que acaba de derrotar. Las glicinas bordeaban el techo de la zona más sutil de la exposición. Era hermoso, reflexivo incluso.
La última parte del epílogo se centró en las ilustraciones exclusivas de la exposición “La leyenda de Zenitsu” de Gotoge, una autobiografía de la serie desde el punto de vista de Zenitsu. Después del final del manga, se dijo que Zenitsu era un artista maravilloso que puede haber sido un poco olvidadizo de los detalles más finos de la aventura de la pandilla, jugando ligeramente ciertos aspectos. Una de las imágenes que dibujó de su esposa Nezuko era tan hermosa que la gente viajaba a través de Japón para comprarla para colgarla en su pared, se dice que Zenitsu se rasgó los pantalones a pedido y exclamó: “¿Quién en su sano juicio vendería a su esposa?”
La pared final de la exposición eran imágenes exclusivas dibujadas por Gotoge que no cabían en ningún otro lugar, así como un mural de los niños que conocimos al final del manga Demon Slayer en la actualidad y cómo estaban conectados entre sí.
No podría haber imaginado que la exposición fuera tan buena como lo fue. Gotoge no solo es un creador magistral, sino que también es un curador maravilloso de su propio arte e historia, pudiendo presentarlo de una manera que se sintió fresca para las personas que probablemente habrían leído todo el manga, y si no lo hiciste, bueno, la exposición estropeó todo el asunto.
La exposición Kimetsu no Yaiba Gotoge Koyoharu se presenta actualmente en Tokio hasta el 12 de diciembre, donde se trasladará a Osaka en julio de 2022.
Fuente: Crunchyroll Daryl Harding