Shibuya es una de las zonas más concurridas de Japón, debido al famoso cruce de Shibuya o “Shibuya Crossing”. Pero Shibuya Tokio, tiene más que eso, también es visitada por mucha gente de todas las edades debido a su buena mezcla de cultura tradicional y moderna.
En este artículo, os mostramos algunos lugares turísticos de Shibuya, incluyendo no sólo los lugares más modernos y de moda y que todos los turistas visitan, sino también los sitios históricos que aún conservan viejos recuerdos del Japón de antaño.
Comience el día en la estación de Shibuya | Shibuya Tokio
Comenzamos en la estación de Shibuya Tokio, para que sea más fácil vengamos de donde vengamos.
La estación de Shibuya tiene una larga historia, ya que data de 1885, cuando empezó como parada de la línea Shinagawa, hoy en día llamada línea Yamanote.
La estación de Shibuya es la 2ª más concurrida de Tokio, con una media de 2,4 millones de pasajeros diarios. La estación está gestionada conjuntamente por la Compañía de trenes del Este de Japón (JR East), Keio Corporation, Tokyu Corporation y Tokyo Metro.
Los trenes funcionan desde 1ª hora de la mañana, alrededor de las 5 más o menos, hasta después de la medianoche. Además, los trenes pasan cada 2 ó 3 minutos y, como todos los trenes de Japón, son muy puntuales en todo momento, creedme extremadamente puntuales.
Después vamos al Cruce de Shibuya | Shibuya Tokio
El primer punto más fotografiado, está justo delante de la estación: El cruce de Shibuya.
Se dice que es el paso de peatones más concurrido del mundo (¡una media de 2.500 personas cruzan las calles al mismo tiempo cada vez que se pone el semaforo!).
Los fines de semana puedes ver que se llena de gente, y es toda una aventura ver cómo los peatones evitan chocar entre sí mientras lo cruzan. Puedes hacer fotos mientras esperas el semáforo, o desde la plataforma de observación llamada Shibuya Sky, en lo alto de la plaza Shibuya Scramble. Es un complejo comercial a gran escala que acaba de abrirse en 2019.
También puedes hacer fotos desde el Starbucks café. Incluso si te gusta la experiencia puedes hacerte fotos privadas en Shibuya Crossing en cada sitio que desees.
Al lado de la estación de Shibuya está Hachiko – El famoso y leal perro de raza Akita
Justo enfrente de la estación de Shibuya, hay una estatua de bronce de un perro Akita japonés, de nombre Hachiko aunque algunos lo llaman Hachi cariñosamente.
Está hecho en honor a un perro que vivió hace unos 100 años aproximadamente. Su dueño era un profesor que tomaba el tren desde Shibuya, donde Hachiko le esperaba todos los días.
Después de que el profesor falleciera repentinamente, Hachiko estuvo esperando a su dueño frente a la estación de Shibuya durante años, hasta que él mismo falleció.
La gente quedó impresionada por la lealtad del perro y construyó la estatua de bronce que hoy atrae a muchos turistas. Incluso se ha hecho una película a partir de esta historia, pero hay que tener en cuenta que es muy lacrimógena, creedme.
También existen muchos sitios más donde ver cosas sobre Hachiko en Japón, míralas aquí.
Si quieres ver la Estatua de Hachiko hacerte fotos y disfrutar de un tour por Shibuya y Hachiko haz clic para verlo.
Vamos hacia el Shibuya Center Gai | Shibuya Tokio
El Shibuya Center Gai es una famosa calle comercial a la que se accede desde la estación de Shibuya, no tiene pérdida.
No te lo puedes perder porque está muy cerca de la estatua de bronce de Hachiko, que acabamos de mencionar. Es un lugar ideal para conocer la cultura japonesa, como la moda y el karaoke. La calle brilla por la noche con la mayoría de los carteles decorados con llamativas luces de neón. Da el paseo por la preciosa calle de Shibuya center Gai.
Calle Takeshita – Takeshita street | Shibuya Tokio
Takeshita street, es otra calle comercial peatonal situada en Harajuku, que es el centro de la cultura pop japonesa conocida como Kawaii.
Si te interesa la moda japonesa, es un lugar de visita obligada para ver lo mejor de este ámbito. Se encuentra a sólo una parada de la línea Yamanote después de la estación de Shibuya.
O si prefieres evitar el tren abarrotado, puedes ir andando desde la estación de Shibuya y sólo tardarás entre 15 y 20 minutos, dependiendo de tu paso, para nosotros es la mejor opción, porque así disfrutas más de Tokio.
Hay un montón de boutiques y atractivas tiendas que venden comidas con apariencias únicas, perfectas si te gusta poner las fotos en instagram o llevarte tu foto recuerdo con dulces impresionantes o nubecitas de arcoiris en el tour de Takeshita street.
Nuestra recomendación es conseguir el algodón de azúcar arco iris de la que acabamos de nombrar ahora mismo en “Totti Candy Factory”. Venden un colorido algodón de azúcar arco iris, completamente diferente al ordinario rosa. Este enorme y dulce algodón de azúcar te sorprenderá y es un gran complemento para tu foto de Harajuku para tu instagram, o foto álbum de Japón.
Nos dirijimos a Cat Street
Si nos dirijimos a las calles no tan transitadas de Harajuku y Omotesando, la cat street, es una zona peatonal, inaccesible para los coches, por lo que podrás pasear sin pensar en ellos.
Hay que hacer una aclaración, aunque tiene la palabra “gato” en su nombre, no es que haya gatos en la calle, no es como la isla de los gatos de Japón.
Con el paso de los años, la cat street, se ha convertido en un lugar popular para las tiendas de moda locales, los camiones de comida y los cafés. Es una calle comercial bastante similar a la calle Takeshita en términos de tamaño y ubicación, pero por supuesto no tan transitada y bulliciosa.
Aunque a diferencia de las otras calles concurridas de la zona, en cat street, se puede disfrutar de un ambiente más tranquilo y local mientras se pasea. No dudes en adentrarte en algunos de los callejones, ya que en ellos se encuentran algunos lugares increíbles, incluyendo la comida callejera más buena.
Para algo más cultural, vamos a seguir hacia el Meiji Shrine
Ahora vamos a hablar de algunos lugares turísticos pero centrados en la cultura japonesa y los aspectos tradicionales de Japón, empezando por el Santuario Meiji o Meiji Shrine.
El Santuario Meiji es un antiguo santuario sintoísta situado en la zona de Harajuku y debéis saber que es el santuario más visitado de Japón el día de Año Nuevo.
Para llegar a él, sólo se tarda 3 minutos a pie desde la estación de Harajuku. El santuario en sí está rodeado de naturaleza, y tiene un hermoso jardín de estilo japonés llamado Meiji Shrine Imperial Garden.
Aquí podrás ver varios tipos de flores en primavera y hojas de otoño según la estación. Además, tienen un edificio especial para las ceremonias de boda, ¡así que podrás ver una boda japonesa si tienes suerte! Aquí conseguirás grandes fotos, disfruta.
Tokio Camii y Centro de Cultura Turca
Si te gusta la cultura turca puedes acercarte a esta mezquita, ya que Tokyo Camii & Turkish Culture Center es la mayor mezquita de Japón.
Si esto no es lo tuyo aquí termina el itinerario Shibuya Tokio.
Esta mezquita está abierta al público y la entrada es gratuita. Es un gran lugar sagrado para aprender la cultura turca y para una experiencia religiosa de este país. Existe un estricto código de vestimenta, por lo que hay que tener cuidado con la ropa que se lleva al entrar en el edificio. El edificio en sí es de gran belleza, así que no olvide hacer fotos desde el exterior.
Esperamos que te haya gustado nuestro itinerario de 1 día Shibuya Tokio 🙂
– When you go on a trip what we like most as travelers is to have the best possible experiences, so these activities that I show you below, can be the best experiences you will have on your trip to TOKYO.